El desprecio de AMLO a los Poderes de la Unión en las fiestas patrias, es un retroceso democrático que marcará a este gobierno: López Rabadán

Kenia López

México.- El desprecio hecho por Andrés Manuel López Obrador en estas fiestas patrias a los demás Poderes de la Unión, es un retroceso democrático que marcará a este gobierno, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

El que López Obrador no haya invitado a los demás Poderes a la ceremonia por los 213 años de la Independencia de México, demuestra el rostro más autoritario del Presidente de la República, añadió.

“Es terrible y es una vergüenza, por cierto, yo diría es la peor acción que este Presidente ha hecho en términos de contrapesos. No invitó a la Presidenta de la Corte, no invitó a la Presidenta de la Cámara de Diputados, no invitó a la Presidenta del Senado de la República porque López Obrador no sabe vivir en contrapesos, no sabe vivir en un equilibrio de poderes, por supuesto que eso es un acto de autoritarismo”, aseveró.

Ellas tres, al igual que Andrés Manuel López Obrador, presiden un poder y el Ejecutivo federal claramente no lo entiende.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán indicó que lo que vivimos los mexicanos este fin de semana es ofensivo, pues López Obrador antepuso sus intereses y caprichos, traicionando nuestra historia y tradiciones.

“Dicen que la forma es fondo y ha quedado claro que López Obrador pasará a la historia como un hombre de excesos que no entendió la importancia de tener tres poderes que se controlen y equilibren”, enfatizó.

La senadora chilanga recordó que hace un año veíamos en el balcón presidencial al Presidente de la Corte, pero ahora que los ministros han demostrado su autonomía e independencia a la hora de defender a la Constitución y a los mexicanos, entonces López Obrador los ataca desde la “mañanera” y los saca de los festejos porque no piensan como él.

“No invitarlas, sólo demostró el lado más autoritario del Presidente de la República, porque es claro que, como no le gustan los contrapesos, entonces se allegó sólo de su gabinete, personas serviles y leales a él, no a la Patria, sólo a él”, aseguró.

Asimismo, señaló que Morena decía que no eran iguales y es cierto, ya que resultaron ser mucho peores. En el desfile militar del 16 de septiembre, se contó con la presencia de casi una veintena de delegaciones militares de distintos países.

“Que tropas extranjeras vengan a nuestro país no es nuevo, pero que no se requiera la autorización al Senado mexicano es gravísimo”, indicó.

López Rabadán recordó que, en 2010, la Presidencia de la República solicitó que se autorizara el paso de cinco tropas extranjeras por nuestro territorio para los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de nuestro Independencia. Autorización que fue otorgada por el Senado por ser una de sus facultades exclusivas.

“Pero en esta ocasión, López Obrador hizo caso omiso a nuestro texto constitucional e invitó a gobiernos violadores de derechos humanos, represivos y autoritarios”, reveló.

La legisladora panista enfatizó en que AMLO ocupó la celebración de los mexicanos para quedar bien con los gobiernos autoritarios con los que tanto se identifica y a los cuales, por cierto, los quiere copiar.

La presencia de tropas rusas demuestra cómo López Obrador está del lado de la violencia, la fuerza y la opresión, aseguró.

“Al gobierno de Ucrania, desde este Senado mexicano le digo que cuentan con nuestro acompañamiento y que ese desfile organizado por Morena y López Obrador no representa el sentir del pueblo de México”, sostuvo.

La senadora por Acción Nacional señaló que a México le urge un gobierno que unifique y que no amedrente.

“México necesita un gobierno que acepte la pluralidad, la independencia y la división de poderes y que no responda a caprichos y cerrazones”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas