La OCDE reduce sus previsiones para la eurozona y China, y las mejora para EEUU

París.- La OCDE reduce todavía más sus previsiones de crecimiento anémico para este año y el próximo en la zona euro, lastradas sobre todo por Alemania y con la notable excepción de España, y también es más pesimista con China, mientras que mejora las perspectivas de Estados Unidos.

En su informe interino de Perspectivas publicado este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presenta cifras de los miembros del G20 y, con los grandes emergentes, se muestra mucho más optimista que en junio sobre la evolución de Brasil, mientras que con Argentina ocurre todo lo contrario y será el único que estará en recesión tanto este año como el próximo.

El producto interior bruto global debería progresar este año un 3 %, lo que significa tres décimas más de lo que había anticipado en junio, pero tres décimas menos que en 2022.

EFE

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese