Miguel Herrera ventila que Memo Ochoa y Jesús Corona peleaban en la Selección Mexicana por insólita razón

México.-Miguel Herrera se volvió a ir de la lengua y ventiló lo que es un secreto a voces en la Selección Mexicana, que la relación entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona nunca ha sido buena.

Y esto fue por una razón, más allá de la lucha por la titularidad en la portería. Miguel Herrera, de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014 tuvo que decidir por su portero titular y al final se decidió por Memo Ochoa, lo cual fue rodeado por causas muy extrañas.

Pero además de eso, hubo una pelea por otros aspectos que van más allá de lo futbolísticos y que hasta pueden sonar como bizarros. Memo Ochoa y Jesus Corona se pelearon por el número.

De cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Memo Ochoa y José de Jesús Corona se pelearon y por culpa del número que llevarían en su uniforme.

Miguel Herrera, quien en ese entonces era técnico de la Seleccion Mexicana y ahora dirige al Club Tijuana, relevó cómo se dio esta diferencia.

“Había una rencilla entre ellos. Los senté a hablar y se sacaron sus trapitos, y llegaron al tema del número porque los dos quería el uno… Comenzaron a gritarse y ahí fue cuando tuve que intervenir y a decir: ‘Aquí el único que grita soy yo’”.

No todo acabó ahí, al otro día Memo y Chuy se juntaron para hablar y decidieron que el americanista jugara con el trece y el de Cruz Azul con el uno.

Mas después vino la decisión de quién era el titular y ahí fue el Piojo fue el que extrañamente se decidió por Ochoa en vez de Corona, quien había sido el titular en la mayor parte del proceso. “Los junté a los tres (también estaba Alfredo Talavera) y me decidí por Memo. Nadie me obligó”.

Guillermo Ochoa y Jesus Corona

Guillermo Ochoa y Jesús Corona han sido los porteros que han dominado el puesto durante los últimos quince años en el futbol mexicano y claro la Selección también.

La diferencia es que Ochoa sí ha jugado en las Copas del Mundo y Corona ha sido el suplente.

Memo Ochoa, forjado en el Club América ha jugado en 145 partidos con la Selección Mexicana, estando presentes en cinco mundiales, jugando sólo tres.

José de Jesús Corona debutó con el Atlas FC pero se consolidó con el Cruz Azul. Jugó 54 partidos con el Tricolor y estuvo como segundo en tres Copas del Mundo.

Por Luis Hernández

 

SDP

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y