México.- El fiscal General de Morelos, Uriel “N”, fue puesto en libertad este 22 de septiembre, tras haber permanecido preso un mes y medio en el Penal de Máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por su presunta participación en varios delitos relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda y por el delito de tortura de Luis Alberto “N”, alias El Diablo.
En redes sociales se difundió un video donde se ve a Uriel “N” salir del penal del Altiplano. El fiscal vestía ropa deportiva y abordó una camioneta blanca sin dar ninguna declaración a los reporteros, quienes lo esperaban a su salida. Una vez que el funcionario entró al vehículo, se puso en marcha y salió de la localidad.
Ayer se dio a conocer que el fiscal de Morelos obtuvo su libertad luego de que un juez considerara que podía continuar con el proceso que enfrenta por tortura fuera del penal del Altiplano. El magistrado ponente, Juan Pablo Bonifaz Escobar, propuso conceder la medida cautelar solicitada por el quejoso, la cual fue apoyada por sus homólogos, Nicolás Nazar Sevilla y Yolanda Velázquez Rebollo, quienes ordenaron su inmediata libertad.
Cabe señalar que esta impugnación corresponde a la resolución de Martha Eugenia Magaña López, jueza del Quinto Distrito en el estado de Morelos, quien negó otorgarle la suspensión provisional contra la prisión preventiva que se le impuso a Uriel “N” el 19 de septiembre de este año por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto “N” alias “El Diablo”.
Recordemos que esta es la cuarta ocasión que se le retira al fiscal general de Morelos, Uriel “N”, una orden de aprehensión, las anteriores fueron por los delitos de retraso de la justicia, encubrimiento y feminicidio en calidad de auxiliador, las cuales fueron presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Con información de SPR