México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una convocatoria, este 22 de septiembre, para que las empresas farmacéuticas propietarias de vacunas contra el COVID-19 registren sus productos para ser evaluados y posteriormente comercializarse en México.
Para el uso sanitario de los biológicos, la COFEPRIS informó que éstos serán examinados bajo el principio de “caja de cristal”; modelo que permitirá a la población estar informada de cada paso del proceso de evaluación y regulación de las vacunas.
La Comisión también aclaró que el proceso al que se someterán las vacunas contra COVID-19, se hará dentro de los parámetros científicos y técnicos que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de las mismas.
Tras el proceso que realizará la COFEPRIS, la Organización Panamericana de la Salud espera que las vacunas aprobadas sean utilizadas en otros países de América Latina.
La COFEPRIS también recordó a la población mexicana de no usar ninguna vacuna contra el virus SARS-COV-2, que no esté autorizada por autoridades sanitarias.
Con información de SPR