En la Península de Yucatán, este domingo se prevén lluvias muy fuertes

Para hoy, se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en sitios de Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; e intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Las precipitaciones de fuertes a muy fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de su entidad.

Se prevén rachas de viento 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Canales de baja presión extendidos en diversas regiones de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad procedente de ambos litorales, así como la aproximación de un frente frío a la región fronteriza del norte de México, serán los sistemas meteorológicos que generen el estado del tiempo descrito.

Esta mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo y el norte y suroeste de Puebla.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Se le da seguimiento en el Océano Pacífico, a la depresión tropical Catorce-E que se formó ayer lejos de costas nacionales; mientras que en la cuenca del Atlántico se monitorea a la tormenta tropical Philippe que también se desarrolló ayer. Debido a su ubicación y trayectoria, ninguno de los dos sistemas genera efectos en territorio mexicano.

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas