Por. Rubén Cortés

Las personas se parecen más a su tiempo que a sus padres. Por eso, en esta era frívola, de úsese y tírese, los tres estados que más aportan al PIB de un país grande y fuerte como México, están gobernados por Martí Batres, Delfina Gómez y Samuel García.

¿Que antes gobernó Peña? Pero el PIB crecía 2.5 anual, lo cual hoy es un sueño guajiro. ¿Corrupción? Peña metió seis gobernadores a la cárcel, y ninguno fue acusado de robar más de lo que está acusado hoy el exdirector de Segalmex: 15 mil millones.

El presidente actual lo reconoció el 4 de septiembre de 2018: “Recibo un país estable y sin crisis económica, no tenemos una crisis financiera, como está sucediendo en Argentina”.

El corrupto, petimetre Peña dejó un país con la mitad entronizada en clase media (15 millones de la cual votaron por el actual presidente), órganos electorales impecablemente autónomos, diarios y TV que lo zarandeaban a diario. Hoy, casi no hay crítica.

Además:

–El poder adquisitivo del salario aumentó 17 por ciento.

–Cuatro millones de nuevos empleos formales.

–Inversión extranjera de 192 mil millones de dólares.

–Reservas del Banco de México en 173.5 mil millones de dólares.

–Ahorro para contingencias tipo Covid: 300 mil millones de pesos.

Pero en 2018 en CDMX votaron por Claudia Sheinbaum; en 2021, en Nuevo León, por Samuel García; y en el estado de México acaban de votar por Delfina Gómez: ninguno de los tres le llega a Peña a la rodilla. Y eso que Peña era…

A Claudia Sheinbaum se le cayó la Línea 12 del Metro, Delfina Gómez dejó en la SEP un desastre para varias generaciones futuras: con ella se perdió el aprendizaje de 25.4 millones de estudiantes de educación básica y 5.2 millones de media superior.

Y Samuel García, a través de la Estafa Lechera, está metido en el desfalco de Segalmex, donde monto robado es el doble del mayor escándalo de corrupción del gobierno de Peña, conocido como la Estafa Maestra.

García era hace una semana virtual candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024, avalado por el dueño del partido, Dante Delgado, e intensamente promovido por el presidente, desde la Mañanera.

Pero García figura en el escándalo que hunde a MC, partido donde se urdió la trama Segalmex, pues Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex durante el gran robo, militó desde 2010 en ese partido.

Y quien es señalado como un armador de la estafa, Manuel Lozano Mac Donald, trabajó con Ignacio Ovalle en la Fundación “México con Valores”, una organización adherente a MC. Luego, su padre fue director de Comercialización de Segalmex.

Pero si no es García el candidato de MC, puede ser su esposa.

Y ella es tiktokera, o algo así.

Número de vistas 352

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 2 May.

Lo último

Notas relacionadas