La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, inicia gira de trabajo en Washington, D.C.

EEUU.- Ayer por la tarde, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, llegó a Washington, D.C., para llevar a cabo una visita de trabajo en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel que se realizará el próximo viernes 29 de septiembre.

La canciller Alicia Bárcena, junto con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, se reunirá con sus contrapartes estadounidenses en el Departamento de Estado para conversar con Antony Blinken, secretario de Estado; Gina Raimondo, secretaria de Comercio; y Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos; sobre cómo fortalecer las cadenas de suministro, desarrollar la fuerza laboral y facilitar la inversión en ambos países.

A su llegada a D.C., la jefa de la diplomacia mexicana sostuvo una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y presidente de la delegación de Grupo Interparlamentario México – EE. UU. (IPG), Tim Kaine, así como con el liderazgo bipartidista del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para dialogar sobre los temas prioritarios de la relación bilateral.

De igual manera, la canciller Alicia Bárcena Ibarra participará junto con el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos de Estados Unidos, Richard Verma,  en la décimo tercera edición del CEO Dialogue México-Estados Unidos, a fin de impulsar el diálogo con representantes del sector privado de ambos países y fomentar la cooperación en asuntos prioritarios de la relación económica entre México y Estados Unidos.

Asimismo, la agenda de trabajo de la funcionaria mexicana prevé un encuentro tanto con el Caucus Hispano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y miembros del Grupo Interparlamentario México – EE. UU.

La canciller Bárcena sostendrá también reuniones de alto nivel con la asesora de Seguridad Interior del presidente Biden, Elizabeth Sherwood-Randall; y con el enviado especial presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry.

Con información de la SRE

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales