Participa la canciller Alicia Bárcena Ibarra en la 13ª edición del U.S.-México CEO Dialogue

EEUU.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, participó este jueves en la décimo tercera edición del U.S.-México CEO Dialogue, el principal mecanismo de interacción de alto nivel entre empresas y funcionarios públicos de ambos países.

En su intervención, la canciller celebró la buena relación que existe entre México y Estados Unidos e instó a los participantes a sacar de ésta el máximo provecho.

“La relación entre México y Estados Unidos está pasando por un buen momento, pero es una ventana. Una ventana que no podemos desaprovechar, es una relación que nos está llevando a crear, a tener, a establecer mecanismos de diálogos”, declaró.

La titular de la SRE subrayó que, gracias a lo anterior, el intercambio comercial y de inversiones entre ambos países ha incrementado, lo que es una buena señal.

“Nuestros países tienen comercio y por cierto, que hoy se actualizaron las cifras por parte de la Secretaría de Comercio de ustedes mismos y estamos realmente en cifras de 864 mil millones de dólares; ayer hablábamos de 799, hoy se actualizó la cifra del año pasado en  864 mil millones de dólares.

“Es una cifra inmensa. Creo que no existe ninguna otra región del mundo que tenga este nivel de intercambio comercial e inversiones”, dijo la canciller Bárcena Ibarra ante hombres de negocios y servidores públicos estadounidenses y mexicanos.

Al evento también acudieron la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos, Richard Verma, entre otros.

Este jueves, la canciller Alicia Bárcena Ibarra también tendrá un encuentro tanto con el Caucus Hispano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y miembros del Grupo Interparlamentario México – EE. UU.

Con información de la SRE

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales