Desarrollo de Inteligencia Artificial, de la mano de legislaciones: Sayonara Vargas

México.- La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) resaltó la importancia de una adecuada legislación nacional para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

En un comunicado informó que se celebró la Segunda Cumbre Mundial de Comisiones del Futuro 2023, celebrada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

“Impulsemos la inversión para el desarrollo de Inteligencia Artificial en colaboración con las instituciones de educación superior y las empresas”, indicó sobre la importancia que tiene la intervención gubernamental.

La representante de la Huasteca y la Sierra Hidalguense destacó que esta herramienta tecnológica está tomando una relevancia importante en la vida social de los países latinoamericanos y puede impulsar el desarrollo económico, político, social y cultural de los pueblos, pero también, advirtió, puede ser utilizada como herramienta para malas prácticas.

“Desde el Congreso mexicano he presentado una iniciativa de reforma para establecer como un delito de violación a la intimidad sexual el uso de la Inteligencia Artificial para crear o editar contenido sexual de una persona sin su consentimiento”, comentó respecto a su labor legislativa, enfocada principalmente para la protección de niñas y mujeres, las cuales, dijo, son las más afectadas en este tipo de ataques.

Por ello, llamó a la acción desde la práctica parlamentaria ante representantes de 23 países el Parlamento Latino y Caribeño para exhortar a los gobiernos a reconocer que la globalización está avanzando rápidamente y que es sumamente importante adaptarnos a esta revolución tecnológica para beneficio de la sociedad.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este