Del 2 al 31 de octubre, registro a Pensión para Personas con Discapacidad en el Edomex

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 2 al 31 de octubre inicia el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México para quienes tienen de 30 a 64 años, lo cual es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

El convenio firmado por ambos órdenes de gobierno el pasado viernes 29 de septiembre en el municipio de Ecatepec —con el presidente López Obrador como testigo de honor— establece la aportación de 50 por ciento de los recursos por parte del gobierno federal, y el otro 50 por ciento del gobierno del Estado de México, con el fin de que la pensión incluya a población con discapacidad de 0 a 64 años. Al respecto, la gobernadora Delfina Gómez afirmó:

“Vamos a ser protagonistas y testigos de la profundización de la agenda social en nuestro Estado de México y del fortalecimiento de la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno.

“Hacer que los beneficios sociales sean universales quiere decir que este programa será accesible para esas personas que aún no tenían cobertura, especialmente las personas entre 30 y 64 años. Cuando la agenda del gobierno se enfoca en los más pobres, el propósito de servicio a los demás cobra sentido.”

La secretaria Ariadna Montiel, recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un derecho constitucional, prioritariamente para niñas, niños y jóvenes, y se entrega de manera directa y sin intermediarios. La pensión actualmente es de dos mil 950 pesos bimestrales.

Gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción, la pensión atiende actualmente a 1.2 millones personas con discapacidad en el país. En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es de 93 mil personas con discapacidad y con la firma del convenio se integrarán otros 155 mil mexiquenses.

En el Estado de México estarán a disposición Módulos de Bienestar en los 125 municipios para el registro de personas con discapacidad. Para más información sobre la pensión y el módulo más cercano a tu localidad, consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

Los documentos que deberán presentarse son:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP de reciente impresión
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
  • Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite. También podrás solicitarla a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o bien, llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este