Taquilla de Paw Patrol es la número 1 de la semana y vence a Saw X

México.-Pues parece que en cierta forma el “Saw Patrol” funcionó, pues la taquilla de Paw Patrol La Super Película  se alzó con el primer lugar en este fin de semana, dejando en segundo lugar a Saw X.

La taquilla de Paw Patrol La Súper Película hizo 46.1 mdd (803 mdp) a nivel mundial; si bien son números discretos, logran cubrir su producción de 30 mdd (522 mdp) y hacen bastante accesible la meta de los 100 mdd (1.7 mil mdp), sobretodo porque no hay más opciones infantiles.

Por su parte Saw X logró 29.3 mdd (510 mdp) en su primer fin de semana, también números en apariencia bajos; pero con un presupuesto de 13 mdd (226 mdp), la nueva película de Jigsaw se convierte en un éxito inesperado.

[object Object]

Parece que esta semana también presenciamos otro fracaso de Disney, esto debido a que Resistencia, sucumbió ante la taquilla Paw Patrol La Super Película.

Resistencia hizo 32.3 mdd (562 mdp), quedando en tercer lugar en su estreno, debajo de la taquilla Paw Patrol La Súper Película y Saw X.

El problema con este filme de Disney y 20th Century Studios, es que tuvo un costo mayor a las otra películas mencionadas.

Tuvo un presupuesto de 80 mdd (1.3 mil mdp) y es poco probable que alcance los 200 mdd (3.4 mil mdp) que necesita para generar ingresos, sumándose a la ya larga lista de descalabros del estudio en este 2023.

Resistencia, película

Con el estreno de Paw Patrol La Súper Película y Saw X, tenemos el retiro oficial de The Equalizer 3 de la gran taquilla de Estados Unidos, quedando sólo en algunos cines seleccionados.

The Equalizer 3 se va con buenos números, aunque en apariencia insuficientes para se considerada un gran éxito; de momento tiene una taquilla de 158.3 mdd (2.7 mil mdp), le falta mucho para los 200 mdd (3.4 mil mdp) que necesita.

Sin embargo aquí hay un truco, pues The Equalizer 3 no se ha estrenado en varios mercados internacionales, incluido México; tiene amplías probabilidades de logra su objetivo cuando llegue a pantallas internacionales.

Hay que mencionar que su presupuesto fue de 70 mdd (1.2 mil mdp), de ahí que aunque tenga una baja taquilla, la película no está perdida del todo.

[object Object]

Con información de Variety y Box Office Mojo.

 

Por Pablo López

SDP

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

La reforma del desquite

FacebookTweetPrint Héctor Saúl Téllez*. La Reforma Judicial preparada por el presidente López Obrador y que respalda la presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum no es otra