El PRI presentará su propuesta de presupuesto alterno después de que se apruebe la Ley de Ingresos: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que después de que se apruebe la Ley de Ingresos, el PRI presentará su propuesta de presupuesto alterno, en la cual darán prioridad a la pensión para adultos a partir de los 60 años, carreteras, salud y al campo.

Esto, después de externar su desacuerdo respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, ya que su bancada considera que faltan recursos en dichos rubros que se pueden reasignar de la subvaluación del barril de petróleo, del gasto corriente o de dinero que está oculto en algunas partidas del gasto discrecional.

“Yo soy de aquellos que dicen que se le dé al gobierno (federal) para terminar el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, y a los programas sociales, pero hay otro dinero que se está ocultando que nos permitirá que la pensión para adultos mayores se dé a partir de los 60 años o hay dinero para las carreteras del país”, aseguró en declaraciones a representantes de medios de comunicación previas al foro “Discusión del Presupuesto de Egresos 2024”, convocado por su grupo parlamentario.

Por otra parte, Moreira Valdez advirtió que el “nearshoring”, consiste en mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato, puede fracasar por tres cosas: falta de infraestructura y agua y porque el país esté lleno de sangre, ya que “la Guardia Nacional no cumple con su trabajo y una buena parte de los gobernadores son omisos en su obligación”.

Cuestionado sobre si participarán en el Parlamento Abierto sobre la reducción de la jornada laboral, el líder parlamentario afirmó que lo harán en todas las actividades sobre el tema; sin embargo, dijo que “el problema es que luego los parlamentos abiertos tienen una traducción de abiertos para hablar, pero cerrados para escuchar”.

Acerca de que Morena busca quitarle los fideicomisos al Poder Judicial, dijo que el PRI defenderá el presupuesto de dicho poder, por lo que analizarán la propuesta

Consultado sobre cómo deja el PRI la salida de políticos que pertenecieron por muchos años a dicho partido, Moreira Valdez opinó que éste “nos ha dado mucho y cuando uno tiene diferencias internas de algún tipo no es motivo suficiente para irse del partido y menos para ayudar a otras fuerzas políticas. Se fueron porque quisieron y se les expulsó en un procedimiento transparente, jurídico y que además iba a desembocar en eso”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este