En Coahuila, binomio canino detecta maleta con narcóticos en autobús de pasajeros

Foto: Guardia Nacional

Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) interceptó en la Central de Autobuses de Torreón, Coahuila, una maleta que contenía nueve paquetes de droga sintética cristal y marihuana.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, personal de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, realizaba inspecciones aleatorias en los compartimientos de equipaje de los autobuses estacionados en los andenes, cuando el ejemplar fijó su atención en una maleta, dando alerta positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.

La etiqueta del equipaje no correspondía con ningún pasajero, por lo que los guardias nacionales realizaron una inspección minuciosa a la maleta, encontrando en su interior nueve paquetes envueltos al alto vacío, de los cuales seis contenían una sustancia blanca granulada con las características de la droga sintética cristal y tres con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

La presunta droga, que tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas