Suspenden nuevamente la entrega de los Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua

Chihuahua.- El gobierno de Chihuahua suspendió provisionalmente la repartición de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta que las autoridades judiciales resuelvan los juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Nacional de Padres de Familia.

En un comunicado, el gobierno chihuahuense informó que la suspensión de la entrega de los LTG fue establecida por jueces que aceptaron ambos juicios de amparo, por lo que “la autoridad está obligada a acatar la medida cautelar otorgada, que es la suspensión de la entrega de los LTG para el ciclo escolar 2023-2024”.

“Por ello, a fin de cumplir con la orden judicial, emitida en este caso por dos jueces dentro de dos juicios de amparo diferentes y recibida la tarde del martes 10 de octubre en la SEyD, la entrega de los materiales didácticos se detendrá”.

La audiencia inicial está programada para el próximo viernes 13 de octubre, por lo que, al menos, hasta esa fecha no se repartirán los materiales para los más de un millón de estudiantes de educación básica que hay en la entidad.

Cabe recordar que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la controversia constitucional que había solicitado el gobierno de Chihuahua para mantener suspendida la repartición de los materiales, por lo que el fin de semana algunos LTG habían sido repartidos.

Con información de SPR

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas