Muere Fernando Almada, el icónico actor de los hermanos Almada, a los 94 años

México.-La Asociación Nacional de Actores (ANDA) ha dado a conocer la muerte de Fernando Almada a los 94 años, el icónico actor de los hermanos Almada.

La ANDA compartió su pesar ante la muerte  de Fernando Almada quien era miembro del sindicato de actores.

Fernando Almada fue conocido junto a sus hermanos -Mario y Horacio- como uno de los iconos del cine mexicano de los años 70 a los 90.

Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte del icónico actor Fernando Almada.

Fernando Almada fue un actor mexicana que nació el 26 de febrero de 1931 en el estado de Sonora; y que ganó popularidad tras ser parte de los hermanos Almada.

Desde niño, Fernando Almada y su hermano Mario incursionaron en el cine, tras participar con otros niños en la película Madre querida de 1935 de Manolo Fábregas.

Sin embargo, el gran debut de Fernando Almada como actor fue en 1959, con la película Milagros de San Martín de Porres.

Momento en el que Fernando Almada comenzó a ser reconocido en el cine mexicano, y fue hasta 1965 cuando compartió créditos con su hermano Mario Almada en la película Los jinetes de la bruja.

Los principales películas de los hermanos Almada – Mario y Fernando – fueron:

  • El tunco Maclovio 1970
  • Los doce malditos 1971
  • Aquellos años 1973

Pese a que Fernando Almada tuvo una destacada carrera en la actuación, el actor contó que su pasión era el canto, sin embargo, no logró llevarla más allá.

Asimismo, Fernando Almada no solo se dedicó al medio artístico, se sabe que actor de los hermanos Almada estudió la carrera de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

[object Object]

A lo largo de la carrera de Fernando Almada, el icónico actor de los hermanos Almada participó en más de 200 películas, entre las que destacan:

  • Los jinetes de la bruja 1965
  • Un mulato llamado Martín 1975
  • Pasaporte a la muerte 1988

La última película de Fernando Almada fue en 2003 con La viuda de Chihuahua. Mientras que en la telenovelas, el icónico actor de los hermanos Almada participó en las producciones de:

  • El Pantera 1978
  • Rosa salvaje 1987
  • La dueña 1995
[object Object]
Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a