Presentan plan de seguridad para reconstruir y reactivar el turismo en Acapulco

Gral. Luis Cresencio Sandoval / SEDENA

México.- Con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad en el municipio de Acapulco, Guerrero, la Guardia Nacional (GN), encargada de la seguridad pública, desplegó 10 mil elementos de manera estratégica.

El Plan de Seguridad analizó 234 colonias de las cuales, 38 son las que cuentan con más de mil viviendas en donde se establecerán dos cuarteles por instalación con 250 elementos cada una.

Actualmente, el estado de Guerrero cuenta con 5 mil 120 elementos en 21 compañías construidas, siete están en construcción y cuatro están pendientes por construir. En el caso de Acapulco tendrá 81 compañías de la Guardia Nacional, con lo que el estado tendrá 113 en total.

Respecto al estado de fuerza, Acapulco cuenta actualmente con 360 elementos de la Guardia Nacional, por lo que se incrementarán a 9 mil 500 para sumar un total de 9 mil 860 para cubrir a los 38 sectores y su presencia en el estado de Guerrero será el estado que mayor cantidad de GN tendrá.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, enfatizó que, con la presencia de la Guardia Nacional en el estado se busca generar condiciones de seguridad para toda la población, así como para la reconstrucción y la reactivación de la economía local, del turismo nacional e internacional y demás actividades laborales.

Con información de SPR

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas