Necesario, destinar más presupuesto al TEPJF para enfrentar retos del proceso electoral 2024: Hamlet García

México.- El diputado Hamlet García Almaguer (Morena) indicó que, dado el tamaño del proceso electoral del 2024, es preciso asignarle más recursos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estamos conscientes de que se trata de un proceso electoral grande por la renovación de la Presidencia de la República, las cámaras, nueve gubernaturas y el presupuesto del Tribunal es mayor al de 2023, pero consideramos que se requieren mayor cantidad de recursos para poder afrontar los retos para el 2024”, señaló.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, sostuvo que hay varias reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 que plantean destinar desde 260 hasta 500 millones de pesos más al TEPJF.

García Almaguer indicó que como las reservas se discuten por artículo, no se tiene claro cuándo se abordará la referente al Tribunal.

Cuestionado sobre la disposición de Morena y sus aliados para solventar las más de 3 mil reservas al PEF 2024 que se tienen previstas, dijo que en el caso del TEPJF hay consenso y se requiere revisar en qué medida se dará ese nuevo ajuste.

Respecto al Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que es sólo un ajuste a su presupuesto precautorio que en este momento no necesitan.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas