Recursos que solicita TEPJF son para afrontar gastos extras, de tipo operativo, derivados de la nueva elección: Felipe de la Mata

México.- El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, afirmó que los recursos que solicitan desde este órgano son para afrontar los gastos extras, de tipo operativo, derivados de la nueva elección.

“Durante los últimos 25 años, siempre se ha aumentado y no se aumenta para siempre. Se aumenta solamente durante este año, vamos a decirlo, el año de la elección, ni siquiera todo el año, son solamente unos meses y para afrontar de manera contingente gastos operativos. Eso es lo que se ha hecho. Ahora, en cualquier circunstancia, pues veremos cómo lo hacemos”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Lo anterior, tras acudir a presentar su libro “Violencia política contra las mujeres por razón de género en la justicia electoral”, a las instalaciones de San Lázaro.

Detalló que cada tres años solicita un aumento no real y no permanente, para afrontar gastos extras derivados de la elección en turno, y siempre se les ha autorizado.

Asimismo, aseguró que el TEPJF atenderá todos los juicios e impugnaciones que deriven del proceso electoral del 2024, sin importar eventuales recortes presupuestales.

“Yo, como funcionario judicial de toda la vida, puedo garantizarle a la sociedad de que el Tribunal sacará adelante la elección en cualquier circunstancia”, reiteró de la Mata Pizaña.

Consideró que deben replantearse los paradigmas del sistema electoral, “para evitar la intromisión de posible contingente o hipotética del crimen organizado. Ya pasó en una elección de gobernador, que se anularon cuatro distritos en una elección de gobernador, porque existía intromisión del crimen organizado”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a