Claudia Sheinbaum se registra como precandidata a la Presidencia de México; dicta sus “visiones estratégicas” para la continuidad de la 4T

Captura de video,

Este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo se registró como precandidata única a la Presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM.

Arropada por las dirigencias nacionales de los tres partidos, de gobernadores, senadores, diputados, de legisladores locales, así como de los recién nombrados precandidatos a nueve gubernaturas, Sheinbaum Pardo se comprometió a estar a la altura del encargo.

“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el PT y el PVEM con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzagueos, el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

En lo que llamó “visiones estratégicas para la construcción del segundo piso de la transformación”, Claudia Sheinbaum enumeró algunos “apuntes” que llevará a cabo si llega a la Presidencia de México, entre los que destacan:

La permanencia de la austeridad republicana, la disciplina fiscal y financiera. No habrá gasolinazos y continuará el combate a la evasión fiscal. Fortalecerá los programas sociales y buscará la universalidad de las becas en educación básica, como en la CDMX. Continuarán los aumentos al salario mínimo. Consolidará el Tren Maya y el Tren Interoceánico. Asimismo, dará continuidad al proyecto presentado por el presidente López Obrador, de implementar los trenes de pasajeros; y al sistema público de salud. Promoverá la igualdad sustantiva para una vida digna de bienestar para las mujeres. Fortalecerá los derechos de la diversidad sexual. Acelerará la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando la soberanía. Trabajará para garantizar el derecho al agua mediante obras estratégicas. Llevará a cabo la reforma judicial.

 

Redacción

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al candidato republicano a la presidencia de Estados