PRD podría competir con candidaturas propias para Congreso; acusa exclusión de PAN y PRI

Foto: @PRDMexico

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que podría ir solo en las candidaturas para las cámaras de Diputados y Senadores, ante la “actitud” del PAN y PRI.

Sin embargo, dejó en claro que continuará apoyando la precandidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

“Apoyo total a Xóchitl Gálvez aunque PAN y PRI pretenden excluir candidaturas ciudadanas y perredistas al Senado y la Cámara de Diputados de la Coalición opositora”, señaló el PRD en un comunicado.

El documento agregó que tras la posterior a la consulta con su militancia y Direcciones Estatales, resolvió que “México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemocráta” frente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por  lo que ante la exclusión del Frente Amplio considerarán competir con candidaturas proias.

“Derivado de la consulta con nuestras Direcciones Estatales efectuada el día de hoy, ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”, señalaron.

Cabe señalar recordar que el día de ayer, las dirigencias del Frente Amplio acordaron la precandidatura del panista Santiag Taboada para a Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dejando fuera al perredista Luis Espinosa Cházaro.

Redacción

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este