Producción de gas natural incrementó 3.5% en octubre: PEMEX

México.- De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX) la producción de gas natural durante octubre promedió un total de 4 mil 885 millones de pies cúbicos diarios, cantidad que es 3.5% mayor que los 4 mil 718 (mdpc) que se produjeron en el mismo mes de 2022.
Mientras que de enero a octubre de este año dicha producción promedió diariamente 4 mil 926 millones de pies cúbicos, lo que representa un incremento de 5.3%, si se compara con la producción registrada en el mismo periodo de 2022.
Dicha cifra en los primeros diez meses del año equivale a 250 millones de pies cúbicos, asimismo, se resaltó que los nuevos campos aportaron una cantidad importante. De acuerdo con la petrolera la aportación de los campos terrestres es del 58% de la producción, mientas que los marinos aportan 42 por ciento.
Asimismo, la producción de los campos nuevos de gas natural sumó mil 541 millones pies cúbicos diarios. Para  el cierre del cuarto trimestre de 2023 se prevé terminar 24 pozos adicionales para mantener el crecimiento de la producción.
Asimismo, a través de los campos Ixachi y Quesqui PEMEX ha incorporado producción y reservas en los últimos años, lo que forma parte de su estrategia exploratoria.
Al respecto Octavio Oropeza, refirió que “Al día de hoy podemos decir que en la gran mayoría de los indicadores relevantes del desempeño de PEMEX se ha dado un cambio de rumbo, se ha logrado estabilizar e incrementar las reservas probadas, la producción de hidrocarburos, el proceso de crudo, así como la elaboración y comercialización de nuestros petrolíferos, petroquímicos y gas natural”.
En cinco años la aportación de los campos nuevos ha sido 14 veces mayor a la que aportan las empresas privadas, mismas que contribuyen con 108 millones de pies cúbicos diarios en promedio.
Asimismo, el campo de Bellota Jujo concentra 19% de la producción, Cantarell 18%, Ku Maloob Zap 16% y el litoral de Tabasco 12 por ciento.
Redacción
Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a