#VIDEOS Reportan narcobloqueos en carreteras de Jalisco, tras detención del “CR”

Ciudadanos reportaron narcobloqueos en distintas carreteras de Jalisco, debido a la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el ‘CR’, jefe de plaza de Cártel Jalisco Nueva  Generación (CJNG).

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, en los kilómetros 23 y 24, de Acatlán hacia Ciudad Guzmán y Sayula, en la autopista Guadalajara-Colima  hay camiones incendiados los cuales impiden el paso.

Estos bloqueos fueron confirmados por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló que “como reacción y de forma preliminar existieron tres bloqueos carreteros, en el km 34 de la autopista a Ciudad Guzmán, en Zacoalco de Torres; el km 24 de la Autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, reportó que en el kilómetro 34 de la autopista a Ciudad Guzmán que es atendido por autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y civiles armados, por la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el ‘CR’, jefe de plaza de Cártel Jalisco Nueva  Generación (CJNG).

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Country Club, en Tapalpa, Jalisco.

Al “CR”, se le atribuye la desaparición del Coronel de Caballería DEM, José Isidro Grimaldo Muñoz, y del ataque a elementos militares en Teocaliche, Jalisco.

Además, se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, tráfico de drogas tráfico de armamento y lavado de dinero.

De acuerdo con los primeros reportes, el “CR” ya es trasladado a la Ciudad de México.

Redacción

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nos toca a nosotros

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hoy, por fin, al terminar el día, entraremos en paz. Dejaremos de escuchar esa voz falsa, impostada y fastidiosa que uno termina

México en el ojo del Mundo

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Generación “Z” podrá marcar un cambio. México en el ojo del Mundo. Medios Internacionales lanzan señalamientos contra México y sus