Presenta Morena su primera fórmula de precandidatos únicos al Senado de la República

México.- Morena registró formalmente a los integrantes de la primera fórmula de precandidatos únicos para ocupar escaños en el Senado de la República en ocho entidades federativas. Entre ellos figuran Sasíl de León, Omar García Harfuch, Ricardo Sheffield y otros participantes de los recientes procesos internos a las gubernaturas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido acordó que, tanto las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas como aquellos ajustados por el criterio de paridad, podrían optar por encabezar la primera fórmula en sus estados.

Los precandidatos únicos al Senado de la República son los siguientes:

  • Ciudad de México: Omar Hamid García Harfuch
  • Chiapas: Sasil Dora Luz de León Villard
  • Guanajuato: Francisco Ricardo Sheffield Padilla
  • Jalisco: Carlos Lomelí Bolaños
  • Morelos: Víctor Aureliano Mercado Salgado
  • Puebla: Moisés Ignacio Mier Velazco
  • Veracruz: Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara
  • Yucatán: Verónica Noemí Camino Farjat

En el caso de Tabasco, se anunció la apertura de la convocatoria para mujeres interesadas en encabezar la primera fórmula del Senado, ellas deberán registrase los días 4, 5 y 6 de diciembre.

Por otra parte, Mario Delgado indicó que las encuestas para definir candidaturas al Senado en otros estados concluirán esta semana, seguidas por el inicio del proceso para las diputaciones federales. La Comisión Nacional de Elecciones tiene plazo hasta el 18 de enero de 2024 para definir las candidaturas federales al Congreso de la Unión.

Con información de SPR

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al candidato republicano a la presidencia de Estados