México.-El Club Chivas y el Club Pumas se enfrentaron la noche de este jueves 30 de noviembre en el partido de ida de su llave de cuartos de final del Apertura 2023.

El Club Chivas consiguió sacar ventaja para la vuelta de la serie tras derrotar 1-0 al Club Pumas, sin embargo, su triunfo se vio envuelto en polémica arbitral.

Los dirigidos porVeljko Paunovic dominaron el encuentro de principio a fin, aunque los auriazules no dejaron de apretar en búsqueda del tanto que emparejara los cartones.

Por otro lado, los universitarios del Turco Mohamed deberán mejorar para evitar la eliminación el próximo fin de semana en Ciudad Universitaria.

El Club Chivas consigue una victoria manchada por la polémica sobre Pumas y llegará a la vuelta con ventaja de un gol. 1-0, marcador final.

Fernando Hernández no quiso marcar penal a favor de Pumas debido a una mano de Ricardo Marín en el área. 1-0, minuto 76.

Julio González aparece otra vez en el fondo del arco de los universitarios para evitar un segundo gol que complicaría todo para el equipo. 1-0, minuto 60.

Se reanudan las acciones, Pumas necesitará mejorar si no quiere irse a Ciudad Universitaria con desventaja frente a Chivas. 1-0, minuto 46.

El Rebaño Sagrado se va al descanso con ventaja mínima sobre Pumas tras un golazo del Nene Beltrán antes del final de la primera mitad. 1-0, medio tiempo.

El Nene Beltrán saca un zapatazo brutal de pierna derecha que vence al arquero universitario para abrir el marcador en el Akron. 1-0, minuto 43.

El Piojo Alvardo pegó en el travesaño su disparo después de ver adelantado a Julio González e intentar bomber la pelota. 0-0, minuto 40.

Julio González salvó con un atajadón a Pumas del primer tanto del partido lanzándose sobre su derecha para evitar la caída de su marco. 0-0, minuto 25.

El Rebaño Sagrado ha estado más cerca de marcar gol que los universitarios, sin embargo, el juego no es muy vistoso en medio campo. 0-0, minuto 15.

La pelota comienza a rodar en Guadalajara y arrancan las hostilidades entre Chivas y Pumas en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2023. 0-0, minuto 1.

El Toro Fernández encendió las alarmas en el conjunto universitario minutos antes del silbatazo inicial en el Estadio Akron.

  • Club Chivas. M. Jiménez, A. Mozo, J. Orozco, A. Briseño, C. Calderón, F. Beltrán, F. González, É. Gutiérrez, R. Alvarado, I. Brizuela y R. Marín.
  • Club Pumas: J. González, J. Rivas, N. Silva, L. Magallán, A. Aldrete, U. Rivas, S. Trigos, E. Salvio, G. del Prete, C. Huerta y G. Fernández.