“No permitiré que la Autoridad Palestina gobierne Gaza” después de la guerra: Netanyahu

Captura de video.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este sábado que no permitirá que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, controle la Franja de Gaza una vez que las tropas israelíes eliminen al grupo islamista Hamás.

“No cometeré el error de permitir que la ANP gobierne en Gaza, va a ser lo mismo” que Hamás, dijo el mandatario en una rueda de prensa televisada, en la que abogó por “una nueva visión, un cambio” en el enclave palestino, que involucre “seguridad y control israelí”.

“¿Vamos a reinstalar en Gaza a la misma entidad que no se ha reformado? ¿Eso es lo que nuestros mejores amigos nos están aconsejando? Yo pienso distinto”, añadió.

Estados Unidos, principal socio de Israel, ha abogado por la unificación de Gaza y Cisjordania bajo el gobierno de la ANP una vez que concluya la guerra, pero Netanyahu aseguró que la ANP y Hamás tienen en común “la ideología que niega la existencia de Israel”.

Estados Unidos también se une a una cada vez más fuerte presión internacional por un cese el fuego en la guerra contra Hamás, que comenzó el 7 de octubre y que sigue causando muertes, heridos y desplazados en la Franja de Gaza.

Para el primer ministro, la guerra que libran sus tropas “es justificada” y no debe parar hasta lograr sus tres objetivos: recuperar a todos los rehenes, destruir a Hamás y asegurar que el grupo islamista no será nuevamente una amenaza para Israel.

“No hay manera de lograr estos objetivos sin ganar y no hay manera de ganar sin una presencia (militar) terrestre”, dijo.

Con información de EFE

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas