Para este domingo se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz

Hoy, el frente frío número 13, estacionario sobre el sureste de México, la Sonda de Campeche y el centro del país, junto con la humedad que genera la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche, Oaxaca y Yucatán; muy fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas; chubascos en Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Las lluvias pronosticadas sobre el occidente y sur de México serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se pronostica evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, en Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y Veracruz.

Se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las temperaturas mínimas de esta mañana serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Durante el día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y la costa de Guerrero, así como de 30 a 35 grados en Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Sinaloa.

Durante la noche se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve sobre el Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Pico de Orizaba, Popocatépetl y la Sierra Negra.

 

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas