Samuel García acusa al PRI y PAN de pedirle “impunidad” y descarrilarlo hacia 2024

Captura de video.

Samuel García acusó al PRI y PAN de pedirle impunidad a cambio del nombramiento del gobernador interino, para que él dejara la gubernatura y contendiera por la Presidencia de la República.

Pude haber nombrando a Javier Navarro gobernador interino del estado, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamentte me pedía la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo, impunidad. Nada más y nada menos que les limpiara sus expedientes , queme desistiera de las denuncias penales y que no pagaran impuestos, querían limpiarse fiscalmente, eso jamás lo iba a permitir”, señaló.

Sin embargo, al darse cuenta del riesgo que esto implicaba, “reasumió funciones” como gobernador.

En este marco, García Sepúlveda señaló a la “vieja política” de querer descarrilar sus aspiraciones presidenciales en la contienda electoral rumbo a 2024; sin embargo, recalcó que lo volverá a intentar en los comicios de 2030.

“Fue tal el crecimiento que tembló el sistema, la vieja política nos descarriló. En 10 días de precampaña y con solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero en caída libre”, externó.

“Fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajar a Samuel García de la contienda”, puntualizó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Añadió que en 2024 el PRI y el PAN será “borrado” en Nuevo León : “no van a ganar un solo diputado en Nuevo León”.

“En el estado de Nuevo León van para afuera, y a nivel nacional se van a topar con pared, porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

Por último, el político emecista apuntó a las elecciones de 2030, donde dejó en claro al PRI y al PAN que “ahí lo van a tener”.

“Hoy esto apenas comienza, hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener, y vamos a ganar, y ya no nos van a poder bajar, porque esta sacudida de las juventudes ya nadie las para”, expuso.

Redacción

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este