Club América aplasta al Atlético de San Luis con brutal goleada; tiene pie y medio en la final de la Liga MX

México.- El Atletico de San Luis y el Club América  se enfrentaron la noche de este miércoles 6 de diciembre en la primera semifinal de la Liga MX.

ElClub América goleó al Atlético de San Luis 0-5 en una noche fantástica para la oncena azulcrema, que parece tener todo para acceder a la gran final del Apertura 2023.

Las Águilas salieron encendidas desde los primeros minutos de juego y aprovecharon cada descuido en la zaga de la escuadra potosina para definir la serie.

El Club América saca un apabullante resultado de la cancha del Alfonso Lastras ante el Atlético de San Luis, y tiene pie y medio en la gran final del Apertura 2023. 0-5, marcador final.

Julián Quiñones no se quiso quedar atrás y emula lo hecho por Diego Valdés con un doblete que liquida definitivamente la serie con San Luis. 0-5, minuto 90+4.

Julian Quiñones se manifiesta en el marcador aprovechando un error en la salida de Andrés Sánchez y pone el último clavo en el ataúd. 0-4, minuto 84.

Diego Valdés saca un disparo brutal de pierna derecha que deja sin posibilidad al arquero y está con un pie en la gran final del Apertura 2023. 0-3, minuto 65.

América pasea la pelota de un lado al otro sin prisa y esperando a cualquier descuido en la zaga de los locales para volver a atacar. 0-2, minuto 56.

Gustavo Leal manda a la cancha a Jürgen Damm, con la misión de revertir lo ocurrido en la primera mitad del partido. 0-2, minuto 46.

Se termina el primer tiempo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, el Club América arriba hasta el momento en el marcador. 0-2, medio tiempo.

Un disparo cruzado que rechaza cerca de Jhon Murillo estuvo muy cerca de representar el primer tanto de la oncena potosina. 0-2, minuto 45.

San Luis había apretado muy fuerte luego del primer gol de la visita, sin embargo, el segundo bombazo los tiene noqueados hasta el momento. 0-2, minuto 30.

Cuando el ‘Atleti’ estaba reaccionando, un contragolpe a velocidad termina aumentando la ventaja de América de la mano de Henry Martín. 0-2, minuto 14.

Los azulcremas empezaron con todo el encuentro; Henry Martín sirve la pelota para que Diego Valdés entre de derecha y anote el primer gol del partido. 0-2, minuto 4.

  • Atlético de San Luis: A. Sánchez, R. Chávez, J. Domínguez, U. Bilbao, J. Sanabria, R. Dourado, J. Güémez, J. Murillo, D. Villalpando, S. Salles y Vitinho.
  • Club América: L. Malagón, M. Layún, S. Cáceres, I. Lichnovsky, L. Fuentes, J. dos Santos, Á. Fidalgo, A. Zendejas, D. Valdés, J. Quiñones y H. Martín.

Las Águilas ya se encuentran en el Estadio Alfonso Lastras para enfrentar a la “cenicienta” del campeonato, en búsqueda del pase a la final.

El Atlético de San Luis y el Club América se enfrentan la noche de este miércoles 6 de diciembre en la primera semifinal de la Liga MX.

El Atlético de San Luis y el Club América chocarán en el juego de ida por el pase a la gran final del torneo Apertura 2023, con la cancha del Estadio Alfonso Lastras como escenario para la batalla.

El conjunto dirigido por Gustavo Leal llega al encuentro con el ánimo a tope tras eliminar a Rayados de Monterrey en su casa durante los cuartos de final.

Por otro lado, las Águilas de André Jardine deberán mostrar que son candidatos número 1 a levantar el título esta temporada, con una actuación convincente en tierras potosinas.

 

Por Alexis Fernández

 

SDP

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas