Tigres y América se disputarán la final del Apertura 2023

Foto: Club Tigres

Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi empataron este domingo 1-1 con los Pumas UNAM y se clasificaron a la final de torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Juan Pablo Vigón anotó por los Tigres, campeones de liga, que ganaron la serie por 2-1 luego de imponerse el jueves por 0-1. Por los Pumas descontó el uruguayo Gabriel Fernández.

Los Pumas, necesitados de ganar por dos goles para acceder a la disputa del título, salieron en busca de ellos ante un rival invicto en su estadio en todo el campeonato.

El mexicano César Huerta falló un penalti en el minuto 16, pero los visitantes se recuperaron de inmediato y segundos después tomaron ventaja con un remate de cabeza de Fernández, a pase de Pablo Bennevendo.

Pumas creció ante un Tigres alejado de su mejor fútbol, incapaz de hilvanar pases consecutivos.

En el minuto 24 Sebastián Córdova dio un golpe de autoridad; entró por la banda derecha, se hizo de la pelota y se la dio a Vigón, quien empató el duelo con un golpe de pierna derecha.

Tigres creció. En el 32 el uruguayo Fernando Gorriarán estrelló la pelota en el travesaño, después de lo cual el ritmo del encuentro bajó.

Para la segunda parte hubo lucha en la mitad de la cancha, con pocas jugadas de gol.

Los Pumas se quedaron con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Bennevendo, lo cual puso la serie semifinal cuesta arriba para el equipo del argentino Antonio Mohamed.

Siboldi sustituyó al argentino Nicolás Ibáñez por el francés Andre Pierre Gignac, goleador del equipo, en busca de otro gol, que no llegó.

Los Tigres buscarán su noveno título, séptimo en los últimos 12 años, ante el América, que irá por su decimocuarto cetro, luego de eliminar al San Luis por 5-2.

Las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine golearon al San Luis 0-5 el pasado miércoles, pero este sábado recibieron un baile de parte de su rival, que los venció por 0-2 en el estadio Azteca.

El partido de ida de la final será en Monterrey, casa de los Tigres, a mitad de semana, y cerrará con el duelo de vuelta, el fin de semana en el Azteca, estadio del América.

Con información de EFE

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas