Impidieron autoridades de EEUU el tráfico ilegal de 7 mil 350 armas de fuego a México

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que México y el país norteamericano trabajan de forma conjunta contra el tráfico de armas como no se había hecho antes, ya que las agencias de Seguridad Pública de Estados Unidos han impedido el tráfico ilegal de 7 mil 350 armas de fuego.

El embajador también detalló que se hay 655 casos de investigación y 463 casos de arresto en territorio estadounidense, derivado del intercambio de información por medio del software de rastreo, eTrace, y otros mecanismos de cooperación.

Ken Salazar también resaltó los avances y puntos a profundizar en el trabajo al combate del tráfico ilegal de armas, entre los cuales destacó:

–           Reformas legales y judiciales para investigar y procesar eficazmente casos de tráfico de armas, incluidas armas de fuego de fabricación privada.

–           Cooperación entre policías municipales y estatales, las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República (FGR), para procesar delitos de tráfico de armas y crímenes relacionados.

–           Capacitación a policías municipales y estatales en manejo de escena del crimen y otras habilidades para apoyar las investigaciones.

Con información de SPR

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 May.

Lo último

Notas relacionadas