Se registran 3 microsismos en la Ciudad de México

México.- Tres sismos de baja intensidad fueron percibidos en la Ciudad de México la mañana de este 12 de diciembre, por lo que diversas instituciones activaron protocolos de emergencia.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que estos tres movimientos telúricos se registraron, en la CDMX, con magnitud de 2.8, 3.0 y 2.4, y el epicentro fue localizado a 3 kilómetros al suroeste de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que la intensidad de estos microsismos fue de ligera a moderada, y se percibió en mayor medidas en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez, Ciudad de México

Con respecto a esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que fueron activados los protocolos de emergencia de protección civil con el fin de resguardar a la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que tras la activación de la Alerta Sísmica se dio inicio al protocolo de seguridad con el sobrevuelo de 5 helicópteros del agrupamiento Cóndores.

A través de su cuenta de “X”, la Alcaldía de Benito Juárez, zona aledaña al epicentro de este fenómeno natural, informó que fueron activados los protocolos de revisión de infraestructura tras la percepción de este movimiento telúrico.

Cabe destacar que la alerta sísmica no sonó en esta ocasión debido a que los tres microsismos fueron considerados de una magnitud muy pequeña. Según lo puntualizado por Juan Manuel Espinosa Aranda, director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico  (CIRES, A.C): “Si no sonó es porque las aceleraciones no eran consideradas como peligrosas, porque no se cumplieron los requisitos para poner en guardia a la gente”.

Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que tras el sismo percibido en la Ciudad de México este 12 de diciembre, cerca de las 11 de la mañana, fueron activados los protocolos de emergencia y que se estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de todas las alcaldías.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzua Venegas, destacó que no se reportaron afectaciones en la capital del país tras registrarse estos tres microsismos al suroeste.

Con información de SPR

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El mundo nos envidia

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. En 17 minutos Claudia Sheinbaum sintetizó lo que espera de la mayoría oficialista en el Congreso: no dar marcha atrás en la

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió