Top 6 para administrar un negocio turístico en temporada vacacional

México.- La temporada “alta” es la que todo el sector turístico espera, debido a los grandes índices de viajeros que se trasladan por todo el mundo. Esto representa una gran oportunidad de negocio; sin embargo, también puede convertirse en un dolor de cabeza si el negocio no está administrado debidamente.

Frente a este panorama, Elisa Paola Rosado Dorantes, docente de Profesional Asociado en Turismo de Tecmilenio, enlistó ocho recomendaciones para tener todo bajo control y que un negocio turístico sea rentable durante las vacaciones.

6 recomendaciones para un negocio turístico rentable

1. Diversifica la oferta

Rosado Dorantes señala la importancia de enfrentar la demanda cambiante de los viajeros, quienes siempre están en constante evolución, por lo que la oferta debe ser diversa, personalizada y, al mismo tiempo, contar con estándares de calidad que permitan competir a nivel global.

2. Genera experiencias ¡wow!

Si bien la docente de Profesional Asociado en Turismo hace hincapié en que la satisfacción del cliente debe estar en primer lugar y ser cuidada siempre, independientemente de las temporadas, afirma que las vacaciones son una gran oportunidad para “generar experiencias óptimas para los viajeros y hacerlos sentir únicos y especiales sin importar si la casa está llena”.

3. Cuida a tu personal

La docente indica que es de suma importancia “cuidar al personal en todo momento, justo como decía JW Marriott: Cuida a tu personal, para que ellos se encarguen de cuidar a tu cliente”.

Y es que “obligar al personal, durante las temporadas de mayor demanda, a cubrir responsabilidades correspondientes a más puestos de trabajo, va en contra de la eficiencia y eficacia, pues lo que pareciera un ahorro, genera desgaste, errores, inconformidad, rotación de personal, mal ambiente de trabajo, enfermedades, ausentismos y un largo etcétera”.

Por ello, se recomienda tener colaboradores eventuales que se sumen a la plantilla laboral en épocas de alta demanda.

4. Aprovecha al máximo todos tus recursos

La experta en turismo asegura que al incrementarse la cantidad de visitantes (huéspedes o pasajeros) de la noche a la mañana, es importante aprovechar al máximo tus recursos disponibles: humanos, técnicos, financieros, entre otros, a fin de alcanzar sus objetivos de rentabilidad.

5. Planea el desarrollo de tu negocio

Una planeación correcta en cada área, previo a las vacaciones, ayudará a tener un negocio más eficiente. Como, por ejemplo, hacer con tiempo la contratación y capacitación del personal temporal para cubrir las necesidades de la temporada alta. También aplica en otras áreas del negocio, como la promoción, la publicidad y el flujo de ingresos y egresos.

6. Profesionalización constante

Por último, recuerda la importancia de estar en constante preparación profesional, ya que te dará las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto en cualquier temporada del año.

Toma en cuenta que en Tecmilenio es posible cursar la carrera de Profesional Asociado en Turismo, en la que aprenderás, por ejemplo, de sostenibilidad turística, turismo accesible e incluyente, servicio y experiencia, operaciones hoteleras y ventas directas, entre otras, con la ventaja de obtener un título en tan solo dos años, con formatos flexibles, lo que te permite que estudies y trabajes al mismo tiempo. Además de profundizar en el área de Turismo, agregarás valor a tu perfil profesional con 15 certificados co-creados con empresas líderes en la industria, que impulsarán tu futuro laboral.

 

Redacción

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Andy será el dirigente de Morena

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Al interior del llamado Movimiento de Regeneración Nacional, nadie duda que el dueño del balón es Andrés Manuel López Obrador,