Detiene FGR a la hermana de García Luna; es señalada por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Genaro García Luna

México.-Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Cuernavaca, Morelos, a Gloria “N”, hermana de Genaro García Luna, quien fue hallado culpable de narcotráfico con la Corte de Estados Unidos (EEUU) en febrero de 2023, en Nueva York.

Gloria “N” está presuntamente vinculada con delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, durante su gestión en 2011, cuando fue directora de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.

Además de la hermana de García Luna, también fue detenido Edgar Anuar “N”, presunto excolaborador del exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón. Ambos son investigados por su presunta participación en la red de corrupción que sirvió para desviar más de 5 mil millones de pesos a través de contratos con prisiones federales.

Entre las órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) contra personas vinculadas a Genaro García Luna, se encuentran dirigidas a otros familiares del exfuncionario, incluida una para su esposa Linda Cristina Pereyra Gálvez y sus hermanos Esperanza, Luz María y Humberto, todos acusados por los mismos delitos: peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Con información de SPR

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 20 May.

Lo último

Notas relacionadas

Trabajo sucio la CNTE hasta el final

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés La Marea Rosa juntó a casi 100 mil ciudadanos: la candidata opositora habló alto y claro, la bandera fue izada. Pero los aliados

USA conoce nexos gobierno-narco

FacebookTweetPrint Por. Ah-Muán Iruegas El gobierno de los Estados Unidos conoce los nexos entre los gobiernos de Morena y el narco. Tanto los nexos del

Del encuentro del arte y la política

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas En junio de 1939, Archibald MacLeish publicó en The Atlantic Monthly el ensayo “Poetry and the Public World”