Ciudad de México.- Es claro que MORENA no tenía los votos para la ratificación de Godoy, por eso decidieron abandonar la sesión y evitar la votación para este proceso que ha estado viciado desde su origen.
El PAN se mantiene firme en su voto en contra para ratificar a Godoy, por lo que esperan que MORENA acepte su derrota.
El CEN del Partido Acción Nacional reconoció a la bancada del Grupo Parlamentario en la Ciudad de México, así como a los diputados del Frente Amplio por México por rechazar la ratificación de la fiscal carnal, Ernestina Godoy.
Godoy demostró su clara incompetencia en el cargo y ha dejado impune tragedias como la Línea 12, la Línea 3, las dos hermanas que murieron por falta de una tapa en una coladera y los altos índices de feminicidios en la CDMX.
En todo momento ha existido un uso faccioso de la justicia, a conveniencia y para satisfacer los intereses y caprichos de sus jefes, el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum jefa de gobierno, al perseguir a sus adversarios políticos.
Acción Nacional buscará que se elija al frente de la Fiscalía General de Justicia un perfil profesional, autónomo y objetivo, y no parcial y vengativo como el de Godoy.
No permitiremos un perfil similar que se dedique a hostigar, manipular y atacar a los panistas y a la oposición.
Por ello, aplaudimos a los legisladores del PAN quienes hicieron un papel ejemplar para frenar a la fiscal Godoy.
Cabe señalar que este proceso estuvo vulnerado, porque las comisiones no sesionaron y no contaban con los votos necesarios para su aprobación.
Claudia Sheinbaum, el presidente y los morenistas presionaron y amenazaron, pero los diputados de Acción Nacional permanecieron fuertes, firmes y unidos.
Es un momento histórico, pues los legisladores de Acción Nacional en la Ciudad de México demostraron de qué están hechos los panistas, y que su vocación de servicio es defender los intereses de la ciudadanía de personajes que solo actúan por venganza y sin estar apegados a la ley, como Ernestina Godoy y sus allegados.
Con información del PAN