En Guanajuato, detectan frascos con extracto de marihuana THC

Foto: Guardia Nacional

En Guanajuato, personal de la Guardia Nacional (GN) detectó frascos con extracto de marihuana, conocido como THC, que pretendían ser enviados por paquetería.

Durante acciones de vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de León.

Al realizar los rastreos, uno de los ejemplares especializado en detección de narcóticos, divisas y armas de fuego, se interesó por un envío en particular, ante el cual mostró un cambio de conducta; para corroborar, realizaron un segundo rastreo con otro binomio del cual obtuvieron un cambio de conducta similar.

Procedieron a realizar una inspección minuciosa a la caja de cartón con guía de embarque que señalaba como origen Hermosillo, Sonora, y como destino la localidad de Nejayote, municipio de Guanajuato.

En el interior ubicaron cuatro frascos de vidrio sellados al vacío con capacidad aproximada de 1 litro cada uno, los cuales contenían una sustancia viscosa de color negro, con características similares al narcótico tetrahidrocannabinol (THC), el cual es el principal psicoactivo del cannabis.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas