Continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas del norte y centro de país

Foto: Pixabay

Para este día, se espera que continúe el ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México con estimados de temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Sonora.

Asimismo, se prevé que el frente número 17 se extienda sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país y su masa de aire polar comenzará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional.

Por otro lado, se espera que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propicie lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

Se prevé que las precipitaciones en el rango de fuertes, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se mantendrá evento de Norte intenso en el Istmo de Tehuantepec con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como fuerte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura, durante la mañana en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, costas de Veracruz y Yucatán. Se espera que estas condiciones disminuyan en el transcurso de la tarde. Finalmente, se pronostican de bancos de niebla en el oriente y sureste mexicano.

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas