PRI aprobó la participación de Eduardo Rivera como aspirante a la Candidatura a la Gubernatura de Puebla

México.- En sesión extraordinaria encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, el Consejo Político Nacional del tricolor aprobó la participación de Eduardo Rivera, en su calidad de simpatizante, dentro del Proceso Interno de Selección y Postulación de la Candidatura a la Gubernatura del Estado de Puebla, en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Después de tomarle protesta, el dirigente nacional del partido sostuvo que el PRI es un pilar fuerte, firme y sólido de la gran alianza opositora Fuerza y Corazón por México, que logró lo que tantos anhelaban y que nadie había conseguido: Dar expresión a la unidad, a la fuerza, a la fortaleza, a la potencia, pero, sobre todo, al propósito de un proyecto de los partidos políticos nacionales, de la sociedad civil organizada y de toda la ciudadanía en su conjunto.

Expuso que Eduardo Rivera “es un político profesional, preparado, de larga trayectoria en el sector público y privado, destacado en el trabajo legislativo como diputado federal y local, con una intachable carrera política”. Con él, añadió, “el PRI dará un paso importante en Puebla, porque la misión es recuperar nuestra posición como un partido sólido en la entidad”, desterrando a los malos gobiernos que solo han llevado desgracia e incertidumbre.

A su vez, Eduardo Rivera Pérez agradeció el apoyo de los consejeros y aseguró que en Puebla “hemos construido una gran coalición, fuerte, competitiva, que va más allá de colores, ideologías e intereses partidistas”, haciendo equipo y trabajando por las familias poblanas y mexicanas.

“Honro y respeto el trabajo que ha hecho el PRI por México”, afirmó, al tiempo de recordar que con el tricolor “se crearon y fortalecieron las instituciones que hoy tenemos, basadas en los principios de justicia y libertad”, generando con ello estabilidad, paz social, crecimiento económico y la construcción del México democrático moderno. Compartimos, aseveró, las mismas aspiraciones y “un proyecto único: el bienestar de Puebla y de México”.

Durante la sesión, en la que estuvieron la Secretaria General Carolina Viggiano; los ex presidentes nacionales: don Jorge de la Vega Domínguez, Carolina Monroy, César Camacho Quiroz y Cristina Díaz, así como los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, el Presidente Alejandro Moreno dijo que los importantes retos que se tuvieron en 2023 fueron superados gracias a la valentía y el carácter, pero sobre todo el liderazgo, el gran oficio y categoría política de todos.

Acompañado también por el senador Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, el Presidente Alejandro Moreno estableció que hoy el PRI defiende el orden constitucional y las instituciones democráticas. Y mencionó, por ejemplo, la actuación del priismo valiente y vigoroso, con los partidos aliados en Nuevo León, que frenaron los ánimos autoritarios de un gobernante expuesto por su propia incongruencia y su propia inexperiencia.

Asimismo, expresó su reconocimiento a las y los diputados al Congreso de la Ciudad de México, que han reiterado de manera enérgica, estoica, y con una voluntad de hierro su voto en contra de la ratificación de una Fiscal que no estaba a la altura de los grandes retos y de los grandes desafíos de la urbe.

También, tras advertir que “no podemos tener un Poder Judicial colonizado ni afectado por la virulencia de Morena”, precisó que los senadores priistas votaron en contra de la terna para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte con razón, con argumentos.  Subrayó que “aun cuando el procedimiento establecido en la Constitución indica que la última palabra la tiene el Titular del Poder Ejecutivo Federal, los priistas dejamos claro que por nosotros no iba a pasar un perfil que no cumple con los criterios necesarios de ser idóneo”.

Por otra parte, el líder nacional del PRI tomó protesta a don Augusto Gómez Villanueva como Presidente de la Comisión Nacional de Fortalecimiento Partidario y Cohesión de la Militancia, y a Ricardo Chávez Pérez como titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Con información del PRI

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este