Respaldan michoacanos a Carlos Torres Piña para buscar el Senado por Morena

Michoacán.- De cara a las elecciones en 2024, 75 consejeros estatales, 36 presidentes municipales y 10 diputados locales ratificaron su apoyo a Carlos Torres Piña para que se convierta en el candidato del partido al Senado de la República, en carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Mario Delgado.
En la misiva llama a respetar la voluntad de la gente y postular perfiles que tengan un trabajo territorial que garantice fuerza territorial y democrática, como marcan los principios de la Cuarta Transformación.
“Con pleno conocimiento de causa, manifestamos nuestro apoyo al compañero Carlos Torres Piña, quien ha conformado el mayor número de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para apoyar en todo Michoacán a Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra precandidata única a la Presidencia de la República”, se puede leer para respaldar a Torres Piña ante la dirección de Morena.
Los simpatizantes de Torres Piña resaltan que es la mejor propuesta para garantizar el triunfo de Claudia Sheinbaum en Michoacán, debido a que sus resultados y trabajo territorial logran aglutinar el respaldo de legisladores locales, presidentes municipales, sindicatos y diversos grupos sociales.
“En su ruta de trabajo ha logrado sumar el apoyo de otros referentes políticos de Morena, legisladores locales, presidentes municipales, sindicatos y diversos grupos sociales, por lo que ha demostrado ser el referente de nuestro movimiento con mayor capacidad de convocar a la unidad que tanto necesita Michoacán”, explican.
Torres Piña es respaldado por al menos 27 agrupaciones sindicales y confederaciones campesinas; 35 presidentas y presidentes municipales; 9 diputadas y diputados locales, y 71 consejeros estatales de Morena.
Los firmantes subrayaron que el triunfo de Sheinbaum está garantizado junto a Torres Piña, así como las candidatas y los candidatos que se suman al denominado Plan C que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que su movimiento obtenga el mayor número de espacios de elección popular en 2024.
Desde el 1 de noviembre. Carlos Torres Piña decidió unirse a la contienda interna para competir para ser el candidato de Morena para representar a Michoacán en el Senado de la República Mexicana.
Redacción
Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas