Diputados del PRI exigen paz y seguridad para Tabasco

Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por su coordinador Rubén Moreira Valdez, lamentaron los ataques armados, la quema de vehículos y los robos a tiendas de conveniencia que sucedieron ayer viernes en Tabasco.

Asimismo, exigieron paz y seguridad y urgieron al gobernador interino del estado que se ponga a trabajar para contener los actos de violencia que ponen en alto riesgo a la población tabasqueña.

“Hacemos también un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades estatales para que trabajen en coordinación con el Gobierno Federal y el municipal para detener estos agravios, y que la Guardia Nacional ayude a restablecer el orden en el estado”, expresaron en un comunicado.

Además, solicitaron a la Comisión Bicamaral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en tareas de Seguridad Pública que se reúna de manera urgente la semana que está por iniciar para tratar éste y otros hechos que generan gran preocupación.

Moreira Valdez lamentó el caos que se vive Tabasco, debido a que el crimen organizado se apodera de la entidad, en donde anoche estalló la violencia.

Es muy importante, dijo, que la secretaria de Seguridad dialogue con los legisladores, para entender lo que sucede y ofrecerle ayuda, porque desde la bancada del PRI se han ofrecido rutas como la autocrítica, coordinación con los estados, voluntad para actuar con presupuesto, coordinación con otros países e involucrar a la población en la estrategia que debe respetar los derechos humanos.

Tras aseverar que México es el país más violento de América Latina y que este es el sexenio con más homicidios, el líder congresista reclamó la actitud complaciente de las autoridades tabasqueñas con los criminales y pidió, de nueva cuenta, dar un giro a la estrategia de seguridad porque, subrayó, los abrazos no han servido para nada, las calles y carreteas de México están incendiadas porque ninguno de los tres órdenes de gobierno, salvo algunos estados, actúa de manera oportuna y eficiente.

A su vez, el diputado federal Marco Antonio Mendoza (PRI) señaló que lo que está pasando en Tabasco es una muestra de lo que acontece en todo el país, al exponer que entidades que antes eran tranquilas hoy están enfrentando una crisis de inseguridad sin precedentes.

“Ante la indiferencia del gobierno, ante la invisibilidad de los datos, a causa de un gobierno que sólo quiere tener rentabilidad electoral, no se preocupa por el bienestar ni por la seguridad de los mexicanos”, criticó el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Aseguró que México atraviesa una crisis provocada por los abrazos y no balazos de la presidencia de la República.

Por ello, abundó en la necesidad de dar un viraje en la estrategia y se ofrezcan garantías a la ciudadanía para que al salir de casa regrese con bien y esté protegida por autoridades de justicia.

Asimismo, el diputado Roberto Carlos López (PRI) expuso que desde la Comisión Bicameral de Supervisión a las Fuerzas Armadas contra el Crimen Organizado se ha planteado que no se puede apoyar a los estados sin una estrategia general, eficaz y definida.

El legislador michoacano dijo que desde las entidades debe existir claridad de los gobernadores de combate al crimen.

Criticó que desde lo local se tiene desconocimiento para garantizar la seguridad de los mexicanos, por lo que hizo un llamado desde la Comisión para que los gobernadores, en este caso el de Tabasco, expliquen sus estrategias y medir cuánto se invierte para la seguridad.

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas
feria_taco

Inicia la Feria del Taco en Tlalpan

FacebookTweetPrint La alcaldía Tlalpan inauguró la novena edición de la Feria del Taco, un evento que celebra la riqueza gastronómica de esta demarcación y ofrece