Se prevén fuertes rachas de viento para el Istmo de Tehuantepec y posibles tolvaneras en gran parte del país

Foto. Especial

Se pronostican para hoy, domingo, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en sierras de la Mesa del Norte, del noroeste, centro, oriente y sureste de México.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Oaxaca; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Hacia la tarde, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Para Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo, se pronostican chubascos y para Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, lluvias aisladas.

Las condiciones descritas serán originadas por el frente frío número 19 y su masa de aire polar, que recorrerán el norte y noreste de México; la corriente en chorro subtropical; el ingreso de humedad de ambos océanos y por canales de baja presión sobre el interior del país.

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este