Asciende a más de 21 mil 800 muertos por la ofensiva israelí en Gaza

Captura de video.

El número de víctimas en la Franja de Gaza por la ofensiva del Ejército israelí aumentó a 21.822 muertos y 56.451 heridos, la mayoría niños y mujeres, informó este domingo el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, en la jornada 86 de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

“En las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 150 muertos y 286 heridos”, indica un comunicado del Ministerio, controlado por Hamás.

El devastado enclave palestino vive el último día del 2023 sumergido en la destrucción de la guerra, con más de 7.000 personas desaparecidos bajo los escombros, lo que podría incrementar aún más el número de víctimas.

Bombardeos durante la noche y la madrugada

Durante la noche y la madrugada, los bombardeos israelíes cayeron sobre tres mezquitas: las de Al Muhajirin y Al Sahaba, en el campo de refugiados de Al Maghazi, y la de Al Furqan en la ciudad de Deir al Balah, todas situadas en el centro de Gaza, indicó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

“Decenas de civiles inocentes, en su mayoría niños y mujeres, murieron y otros resultaron heridos durante las primeras horas de la mañana de hoy en medio incesantes bombardeos y ataques con artillería israelíes en toda la Franja de Gaza”, añadió.

Cerca de ahí, se reanudaron los ataques de artillería en las zonas orientales de los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat, causando numerosas víctimas.

En el sur del enclave palestino también se agudizaron los ataques: cerca de Jan Yunis, donde se cree que se esconden los líderes de Hamás, “un helicóptero israelí abrió fuego indiscriminadamente contra barrios residenciales”, mientras que en Rafah, en el extremo sur junto a Egipto, un ataque con drones atacó viviendas, aseguró Wafa.

Entre las víctimas de estos ataques se encuentra Sheikh Yousef Salama, exministro de Asuntos Religiosos y predicador de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, cuya vivienda en el campo de refugiados de Al Maghazi fue destruida por los últimos bombardeos, según la agencia palestina.

La guerra estalló el 7 de octubre tras un masivo ataque de Hamás que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones cercanas a Gaza.

EFE

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este