Tlalpan instala centros de recolección de árboles navideños

Ciudad de México.- Con el objetivo de fomentar prácticas que cuiden el medio ambiente, la alcaldía Tlalpan iniciará con la recolección de árboles navideños naturales del 8 de enero al 15 de febrero del presente año, en distintos puntos estratégicos de la demarcación.

A través de la campaña “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece 2024”, la alcaldía busca contribuir al ciclo sustentable de producción, transformando los árboles recolectados en composta que ayudará a nutrir cultivos, áreas verdes y zonas boscosas de la demarcación.

La alcaldesa Alfa González Magallanes destacó la importancia de recolectar los árboles de navidad naturales y de que las vecinas y vecinos actuén con responsabilidad de no tirarlos en las calles o en vía pública.

“Los árboles de plástico pueden tardar años en degradarse y contribuyen al problema de residuos, mientras que optar por árboles naturales ofrece una alternativa sostenible que nos permite retribuir a la tierra con abono natural”, subrayó.

Las y los interesados podrán acudir a los centros de acopio en la explana de la Alcaldía, la Dirección General de Medio Ambiente, la Dirección General de Servicios Urbanos, el Parque Lúdico Macondo y el Deportivo Sánchez Taboada en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

También podrán llevar sus árboles naturales a los siguientes puntos de recolección adicionales: Superama de Acoxpa, Sumesa Acoxpa, Superama Unión 3 Lomas del Pedregal, Bodega Aurrera Insurgentes y Superama Jardines de la Montaña. 

González Magallanes invitó a los ciudadanos a sumarse a esta causa, participando activamente llevando sus pinos naturales a los centros de acopio y así contribuir al bienestar ambiental de la comunidad.

“Al depositar sus árboles en los puntos de recolección designados, los ciudadanos estarán colaborando en la construcción de un entorno más saludable y sostenible para todos y todas”, señaló.

Recordó que durante su administración, Tlalpan seguirá manteniendo su compromiso con las y los tlalpenses a través de acciones que permitan fortalecer la conciencia ambiental y promover la participación ciudadana en iniciativas ecológicas.

Para mayor información sobre los centros de acopio, pueden visitar la página de la Alcaldía donde podrán consultar las ubicaciones y horarios. https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/arbolxarbol-2024/

Con información de la Alcaldía Tlalpan

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 May.

Lo último

Notas relacionadas