Por. Raúl Flores Martínez

@SoyRaulFlores 

 

La balacera ocurrida el 2 de enero en la calle de Sur 16 y Rojo Gómez en la colonia Agrícola Oriental, nuevamente puso el reflector en la organización delictiva denominada “Los Tanzanios”, que tiene asolados a los comerciantes de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

Para quienes no han escuchado hablar de esta organización de delincuentes, se dedican al robo de transeúntes, venta de droga, asalto a transporte público y extorsión a comerciantes formales e informales, chóferes del transporte público; además de ejecuciones y secuestros.

La mayor parte de sus integrantes viven en la calle Río Frío de la colonia Ejidos del Moral, y las Unidades Habitacionales Ejército de Oriente y Ejército Constitucionalista, datos que son de dominio público entre las corporaciones policiacas que cada fin de semana pasan por su sobrecito repleto de billetes de 500 para hacerse de la vista gorda.

Los vecinos de la calle de Río Frío ven con frecuencia el ir y venir de unidades de la Fiscalía de la Ciudad de México en estas esquinas, “cazando la liebre” los viernes para tener el extra que les dan los jefes de “Los Tanzanios”, un secreto a voces en esta parte de Iztapalapa.

Esa es la complicidad que tejen las organizaciones locales con las autoridades de la Ciudad de México, que han permitido en menos de 10 años el crecimiento exponencial de organizaciones que van armándose y generando terror entre los comerciantes.

Es momento de que los mandos policiacos que también son parte de la corrupción de las policías locales, y lo mencionamos con claridad Policía de Investigación, SSC y Policía Bancaria, se pongan a trabajar y depurar sus filas, de lo contrario, será otra organización criminal con credencial y permiso para delinquir.

Prueba de ello, es el policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, Fernando Jalomo, que murió en la balacera de Sur 16, es solo uno de la decena de elementos de esta corporación que están dentro del negocio de la extorsión en la Ciudad de México, tan es así que la Fiscal Ernestina Godoy no ha salido hacer una declaración de su elemento muerto.

No es un secreto de que policías de Investigación y ministerios públicos, estén dentro de las redes de corrupción de las organizaciones criminales, son parte de la delincuencia a pesar de que se diga que en la actual administración se han bajado los delitos.

Tan no es raro que a Claudia Sheinbaum le dio amnesia y no habló del tema, no hizo un pronunciamiento, porque debemos ser claros, esa policía ministerial de la actualidad, es parte de su legado.

 

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 2 May.

Lo último

Notas relacionadas