En Ecuador se aprueba la Ley No Más Apagones

Quito, Ecuador.- Con 131 votos a favor, la Asamblea Nacional hoy aprobó la Ley No Más Apagones, iniciativa que fue enviada por el presidente Daniel Noboa Azin el pasado miércoles 20 de diciembre. Esta es la segunda ley económica de carácter urgente que ha sido aprobada en menos de dos meses de gestión del Ejecutivo, marcando un hito histórico.

La norma sienta las bases para rescatar el sector eléctrico impulsando inversión para nuevos proyectos de generación a fin de garantizar el abastecimiento de la demanda del país, así como el desarrollo de la eficiencia energética.

El primer mandatario envió un mensaje al Legislativo tras esta trascendental decisión: “Quiero agradecer y felicitar a los asambleístas que hoy dieron muestra de que el país es lo primero y votaron con una importante mayoría para aprobar la ley que apoya la inversión y ayuda a generar empleo”.

Además, el mandatario destacó que, con esta misma unidad, hoy el Legislativo expresó y votó su respaldo a la decisión nacional de combatir a todos los delincuentes y terroristas que pretenden implantar el caos. Con 135 votos a favor, la Asamblea manifestó su respaldo al Decreto Ejecutivo 111. El presidente recalcó que el apoyo de todos los sectores políticos y de la ciudadanía es fundamental para combatir a todos los delincuentes y terroristas que pretenden implantar el caos. “Estamos convencidos de que vamos a salir victoriosos de este conflicto”.

Con información del Gobierno de Ecuador

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas