Jalisco será uno de los estados que más votos le va a dar a Xóchitl Gálvez y que aporte en las elecciones: Marko Cortés

Jalisco.- El presidente nacional del PAN aseguró que Jalisco será uno de los estados que más votos le dará a Xóchitl Gálvez para ganar la presidencia de la República, ya que se trata de la tercera entidad más grande del país en población, con 20 distritos federales.

“Jalisco va a ser uno de los estados que más aporte en esta elección, porque estamos haciendo las cosas bien, porque estamos construyendo con los mejores cuadros y porque nos vamos a meter con todo el valor, con toda la convicción a hacer lo necesario para ganar este proyecto”, confió.

En el registro como precandidato al Senado del ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, el líder de Acción Nacional lo reconoció al decir que es el único que ha tenido la fuerza, el valor y la decisión para asumir esta responsabilidad.

El dirigente panista advirtió que va a ser complejo porque López Obrador no aceptará al día siguiente de los comicios que fue derrotado.

“El próximo Congreso se instala el 1 de septiembre de este año y López Obrador ¿a poco creen que va a querer entregar así de fácil el poder? Vamos a tener que buscar tener los mejores cuadros, valientes, echados para adelante y fuertes”, señaló.

Acompañado de los ex gobernadores del blanquiazul Alberto Cárdenas y Emilio González y las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, el político advirtió que no se trata solo de Xóchitl y de la senaduría, sino también de Jalisco, por lo que destacó el trabajo de Laura Haro, precandidata a la gubernatura por el estado, quien recordó ha demostrado valor y muchas agallas.

Acompañado por la presidenta del PAN Jalisco, Diana González, Marko Cortés lamentó que Jalisco sea el epicentro de la inseguridad y la violencia en el país, y consideró que se requiere corregir las cosas, porque la estrategia de abrazos a los criminales de López Obrador no funciona.

Finalmente, Marko Cortés pidió a las y los jaliscienses no conformarse porque México merece más. Y alertó que mientras Claudia Sheinbaum es continuidad y sumisión, Xóchitl significa un cambio positivo.

“No se conformen. Podemos hacer el mejor gobierno de coalición, en donde todas las visiones, en donde todos los partidos, en donde la sociedad, quepa aquí en el estado de Jalisco y vamos a hacer el mejor Congreso de la Unión para apoyar a Xóchitl Gálvez y defender a México y vamos a hacer con Xóchitl el mejor gobierno para nuestro país”.

Afirmó que tanto en Jalisco, como en Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Yucatán y Guanajuato “vamos a dar el campanazo, vamos a ganar”.

Con información del PAN

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas