Comisión de Reforma Política-Electoral, preparada para recibir iniciativas del Presidente en febrero: Graciela Sánchez

México.- La diputada Graciela Sánchez Ortiz (Morena), presidenta de la Comisión de Reforma Política-Electoral, aseguró que la instancia legislativa que preside está preparada para recibir el paquete de iniciativas que enviará el Presidente de la República en febrero.

“Nosotros estamos preparados. El Presidente ha anunciado, en varias ocasiones, que a principios de febrero va a meter el paquete de reformas constitucionales, y ya estamos preparados”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

La legisladora reconoció que la alianza de Morena, PVEM y PT no cuenta con la mayoría calificada, es un tema que tendría que verse, “si en esta ocasión pudiera alcanzar acuerdos con algún partido de la oposición para poder sacar ya estas reformas”.

“De lo contrario, tendríamos que esperar, trabajar todo este tema y luego dejarlo listo para cuando inicie la nueva Legislatura en septiembre, que esté un avance de la reforma constitucional”.

Por otra parte, confió en que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, la facultad de nombrar al titular de la Secretaría Ejecutiva de este instituto, sea positiva para la democracia del país.

“Es una decisión del Tribunal, que es la máxima autoridad, y ya no hay forma de estar en contra (…) En todo proceso democrático hay riesgos, en este sentido esperamos no los haya, que todo sea positivo; quien va a tomar las decisiones ahí sea con verdadera seriedad y un estudio de éstas. Para que sean positivas para nuestra democracia en México”, sostuvo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

La reforma del desquite

FacebookTweetPrint Héctor Saúl Téllez*. La Reforma Judicial preparada por el presidente López Obrador y que respalda la presidenta virtual electa Claudia Sheinbaum no es otra