Xóchitl si quieres ganar enfócate en estos temas…

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Xóchitl Gálvez si quieres ganar la elección presidencial de junio enfócate en estos temas: seguridad, salud, educación y desde luego, la corrupción, en especial sobre el caso del llamado Clan, como llamó Carlos Loret de Mola a los corruptos hermanos López Beltrán. Si no es así, mejor retirate.

Afortunadamente ayer hubo buenas noticias sobre los cambios en su equipo de trabajo, Enrique de la Madrid será el coordinador de la campaña presidencial de la candidata de oposición en sustitución de Santiago Creel que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un bueno para nada.

El discurso de Xóchitl en la Arena Ciudad de México no fue malo, cuestionó el continuismo que pregona la candidata oficial Claudia Sheinbaum, continuidad significa “impunidad, mediocridad e inseguridad”, subrayó.

La candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México debe dejar, de una vez por todas, ese discurso hueco de la humildad, el de la “chingona” o de tú mereces seguridad, estoy contigo del que la población está harta de escuchar en todas las campañas presidenciales.

Saltar a un discurso de ataque directo a los temas que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no es fácil, para hablar de inseguridad, salud, educación y corrupción hay que hacerlo con contundencia, con datos duros que penetren en los votantes.

Para hablar de inseguridad no basta con recurrir al discurso de siempre, profesionalización de las policías o aumento a los elementos; es necesario conocer al fondo y expresar el cómo se puede hacer de México un país seguro, hacer un diagnóstico para conocer las posibilidades de dar una respuesta oportuna.

Para hablar de mejorar la salud, es necesario conocer a fondo el problema de la atención y el suministro de los medicamentos; con qué recursos materiales -hospitales y clínicas- se cuenta, no basta con decir que aspiramos a un sistema como el de Dinamarca o Noruega, eso nadie lo cree.

La educación, este es un tema muy complejo que involucra a maestros, padres de familia y gobiernos. Mejorar la educación ha sido tema de discursos políticos, pero resulta que lejos de mejorarla la han empeorado como dijo recientemente la OCDE en su prueba Pisa y que mucho molestó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejé al último el tema de la corrupción porque es el más complejo es un tema que se debe tratar como se dice coloquialmente, con los pelos en la mano, la corrupción es el tema favorito en las campañas electorales, pero al final el ganador cuando llega a la presidencia de la República resulta peor que los anteriores.

Xóchitl tienes una gran ventaja sobre Claudia, ella ya se definió por la continuidad y la continuidad significa más de lo mismo, significa corrupción, violencia e impunidad, pobreza, hambre y mentiras, aprovecha esa ventaja que es muy importante. Entonces, hay tiro.

[email protected] @HctorMoctezuma13

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como