Netanyahu rechaza condiciones de Hamás para liberar a rehenes

Captura de video.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este domingo “de plano” las condiciones impuestas por Hamás para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza, que incluyen el fin de las hostilidades y la retirada total de las tropas israelíes del enclave.

“Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamás”, afirmó Netanyahu en un vídeomensaje difundido por su oficina, en una aparente respuesta a las informaciones sobre una nueva propuesta de acuerdo mediada por Catar y Egipto.

Según Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamás exige “el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamás) y dejar a Hamás intacto”.

Los palestinos muertos por los ataques israelíes en Gaza superan los 25.000

El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre subió hoy a más de 25.000, tras nuevos ataques del Ejército de Israel, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.

La fuente divulgó el recuento tras precisar que “la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, durante las últimas 24 horas”.

Ante ello, desde el inicio de la guerra, “los muertos se elevan a 25.105 y los heridos a 62.681”, agregó Sanidad, mientras siguen los combates con milicias palestinas y las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 de conflicto.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en las horas recientes hubo ataques en varios puntos de la Franja.
“Tres personas murieron como resultado del bombardeo aéreo a un vehículo en el que viajaban en el barrio de Yarmuk, en la ciudad de Gaza”, aseguró Wafa, citando fuentes locales.

A su vez, hubo ataques aéreos contra una casa en el barrio de AL Zeitoun, también en Gaza ciudad, “donde varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos”.

Por otro lado, hubo más operaciones en la propia urbe. Anoche francotiradores israelíes mataron a varias personas y causaron también heridos en el área de Al Katiba, en el suroeste, y aviones de combate atacaron el campo de refugiados de Al Shati, en la parte norte de Gaza ciudad a línea de mar.

En el área meridional de Jan Yunis, donde los combates siguen a diario desde la ampliación de la ofensiva terrestre israelí hacia el sur a inicios de diciembre, Wafa informó de ataques de artillería al barrio de Al Manara, y de bombardeos contra su zona oeste, en el barrio de Al Amal, lo que dejó un muerto y también varios heridos.

Además, “también se bombardearon las áreas costeras de la ciudad de Deir Balah”, en el centro de Gaza, y de la propia Jan Yunis.
Asimismo, el Ejército israelí atacó “con artillería durante varias horas al Hospital Nasser de Jan Yunis”, detalló Wafa.

Israel mató a docenas de milicianos en sus últimas operaciones

JLos soldados israelíes “eliminaron a docenas de terroristas” y hallaron “grandes cantidades de armamento” en sus recientes operaciones en Gaza, mientras las fuerzas navales siguen apoyando las tropas terrestres con ataques a objetivos milicianos.

En las últimas horas, según un portavoz militar, “tropas navales identificaron y atacaron una estructura donde terroristas tendieron una emboscada a las tropas del Ejército”, mientras este asegura que sigue adelante con sus operaciones en la Franja, “con docenas de terroristas eliminados y gran cantidad de armas localizadas”.

“El día pasado se identificó un edificio en el que terroristas tendieron una emboscada a las tropas del Ejército en el centro de la Franja”, tras lo que “las fuerzas atacaron el edificio y la amenaza fue eliminada”.

Según agregó el Ejército, sus fuerzas siguen actuando en Jan Yunis, donde prosiguen los combates desde que las tropas ampliaron su ofensiva terrestre hacia el sur de la Franja al 1 de diciembre.

“El último día, francotiradores del Ejército en cooperación con la fuerza aérea israelí eliminaron a varios terroristas” y “localizaron grandes cantidades de armas dentro de una estructura de Hamás”.

A ello, se sumó otra operación en la zona de Daraj Tuffah en la ciudad de Gaza, donde “las tropas eliminaron a 15 terroristas”. A su vez, en la misma área, el Ejército aseguró localizar un puesto de Hamás al que atacó, y donde halló “uniformes y numerosas armas”.

Israel muestra un túnel usa por Hamás

El Ejército israelí también expuso hoy imágenes de un túnel en el sur de Gaza, situado “en el corazón de Jan Yunis”, que asegura que era parte de un largo entramado subterráneo de Hamás y tenía más de 800 metros de longitud, y donde halló indicaciones de que habían estado retenidos una veintena de cautivos israelíes.

En torno a 136 rehenes a manos de las milicias palestinas siguen en la Franja, de los cuales se estima que unos 25 están muertos. Todo ello, mientras sus familias intensifican las protestas contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y exigen al Gobierno que vaya más allá de su estrategia de presión militar para alcanzar un pacto y lograr que se suelte a sus parientes.

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza se prolonga desde hace 107 días, desde el 7 de octubre, cuando el grupo islamista llevó a cabo un ataque sorpresa a territorio israelí que se saldó con unos 1.200 muertos y 240 personas que fueron llevadas cautivas al enclave. De estas, 110 fueron liberadas, la mayor parte de ellas durante una tregua de una semana de duración a finales de noviembre.

Hasta ahora, la ofensiva israelí se ha saldado con casi 25.000 muertos en Gaza, la mayoría mujeres y niños, ha dejado un paisaje de amplia devastación en el enclave y una crisis humanitaria que se va agravando, con casi 2 millones de desplazados internos.

El Ejército de Israel confisca unos 3,7 millones de euros de Hamás

El Ejército israelí aseguró este domingo haber transferido a los fondos del Estado unos 15 millones de shékels israelíes (unos 3,7 millones de euros) hallados en instalaciones en la Franja de Gaza asociadas al grupo islamista Hamás, que controla el enclave desde 2007.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel confiscaron los fondos en varios lugares, incluidos los cuarteles generales de Hamás y las oficinas en las que se encontraban en activo individuos perseguidos y asociados con Hamás”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Además de shékels, también fueron recuperados “un millón de dólares, así como dinero iraquí, dinares jordanos y libras egipcias”, detalla el texto.

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas