Menor muere tras golpiza en escuela en Oaxaca; FGEO inicia investigación por probable caso de bullying

Oaxaca.- Un menor identificado como A.F.C.J., de 15 años de edad, falleció en un hospital de Huajuapan de León, luego de una presunta golpiza propinada por sus compañeros en la Telesecundaria de San Simón Zahuatlán, en la región de la Mixteca.

Tras la paliza el menor fue ingresado al nosocomio con lesiones de gravedad, se dio a conocer que el menor sufría de bullying por parte de sus compañeros de la escuela.

Al tener conocimiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una acuciosa investigación ante el fallecimiento del adolescente ocurrido en San Simón Zahuatlán, perteneciente a la región de la Mixteca, por el cual se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, además que se busca establecer si se trató de un caso de bullying.

De acuerdo con el expediente penal, lo hechos, inicialmente ocurrieron el 16 de enero de 2024, cuando la víctima, un adolescente de quien sus datos quedan reservados por Ley, se encontraba en la escuela secundaria del municipio de San Simón Zahuatlán, cuando fue agredido por lo que cayó por un barranco.

Derivado de la situación, resultó con severas lesiones por las cuales tuvo que ser internado en un hospital, pero el 21 de enero de 2024, la víctima sufrió una recaída y perdió la vida a consecuencia de las lesiones. Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que inició las indagatorias al respecto, para dar con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión.

La Fiscalía de Oaxaca contribuye a las labores interinstitucionales que buscan erradicar la violencia en las escuelas para que las aulas sean espacios seguros para el estudiantado a lo largo de las ocho regiones de la entidad.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas